Inicio    Cocktails    Historia    Noticias   Contacto


Viernes 25 de Marzo de 2011.

El tequila es bueno para el cuerpo.

El tequila ha demostrado tener propiedades curativas y de acuerdo a investigadores de la Universidad Autónoma de Guadalajara es benéfico para la salud consumirlo, claro está, sin excesos. La fama del tequila saltó las barras de las cantinas, restaurantes y bares, y llegó hasta los consultorios médicos. De acuerdo con investigaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la bebida tiene propiedades curativas.

Rodolfo González, investigador, señaló que el tequila no sólo sirve para olvidar las penas, sino que también, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, optimiza las funciones cardiacas, es un buen digestivo y combate el estrés.

"La Universidad Autónoma de Guadalajara ha hecho estudios en los que se demuestra que el tequila es terapéutico. Para empezar es un buen relajante, una copita de tequila antes de ir a la cama hará que la persona se sienta tranquila y bien consigo misma", explicó.

También se sabe que, con moderación, reduce los niveles de colesterol en la sangre, ya que ayuda a disolver esas grasas; esto es un hecho comprobado.

La "dosis" que recomendó González es de una copa o caballito al día, ya sea antes, durante o después de los alimentos.